En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosHoy queremos hacer hincapié en los síntomas de los problemas reumáticos en las personas mayores; cómo combatirlos y los mejores consejos para prevenir el reuma o enfermedad reumática.
¿Sabías que una de cada tres personas sufre síntomas reumáticos? Sus síntomas pueden variar y van desde el dolor, la tumefacción o el hinchazón de las articulaciones, así como la limitación de la movilidad.
Este tipo de problemas mencionados, suelen aparecen a medida que nos hacemos mayores y afectan a todas las personas mayores de 75 años, siendo más común en mujeres que en hombres. Además, el 60% de las personas que padecen una enfermedad reumática tiene algún tipo de limitación para llevar a cabo sus actividades diarias.
También hay que destacar que las articulaciones que con mayor frecuencia se ven afectadas son: las regiones lumbar y cervical de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y las caderas. Éstas son las áreas más propensas a sufrir de artrosis.
La artrosis es la principal causa de incapacidad de en las personas de la 3ª Edad y tiene una importante repercusión funcional en articulaciones como la cadera y la rodilla. Esto se debe a que cuando están seriamente desgastadas, hay que pasar por quirófano para sustituirlas por prótesis articulares.
Como ya hemos comentado, algunos de los principales factores de riesgo son: la edad, el sexo, la obesidad, la herencia, algunos defectos congénitos de las articulaciones (como en el caso de la cadera), y la sobrecarga física profesional o deportiva.