En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosComo cada año, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, un día que se utiliza para pedir un mayor control a este factor que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y para promover hábitos de vida saludables para disminuir las posibilidades de sufrir esta enfermedad.
La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas de mayor incidencia en ancianos y se calcula que el 50% de las personas de más de 60 años la padecen. Según los últimos datos, en torno a 1.000 millones de personas en el mundo tienen la padecen, lo que se traduce en un riesgo elevado para desarrollar problemas cardiovasculares como el infarto.
-Disminuir la sal de la dieta.
-Evitar en la medida de lo posible el sobrepeso y la obesidad.
– Mantener actividad física para evitar el sedentarismo pues las personas sedentarias tienen entre un 30-50% más de posibilidades de sufrir hipertensión.
– Llevar una alimentación saludable. Entre los alimentos más recomendables encontramos las frutas, carnes magras, frutos secos, hortalizas, pescados azules, verduras, cereales integrales y derivados (pasta, arroz, pan, etc.) y evitar otros con grandes cantidades de azúcar, sodio, sal y grasas saturadas.
-Eliminar completamente el tabaco.
– Reducir o eliminar totalmente el consumo de alcohol.
– Evitar el estrés.
– Si hablamos de adultos mayores, lo más común es que el médico recomiende algún tratamiento farmacológico teniendo en cuenta su historial médico.