Centro para Mayores en Madrid

En nuestra empresa, GERIATEL, las personas mayores son nuestra dedicación diaria. El objetivo permanente, a través de la mejora continua, es atenderles de una manera integral poniendo a su disposición a nuestro equipo de profesionales expertos en geriatría.

Son más de 25 años trabajando en el sector geriátrico en Madrid, así que contamos con la experiencia necesaria para ayudar nuestros mayores en cada una de sus necesidades.

Servicios de Geriatel

– Terapia ocupacional.
– Rehabilitación.
– Asistencia psicológica.
– Análisis clínicos.
– Farmacia.
– Lavandería propia.
– Cocina propia.
– Servicios religiosos.
– Podología.
– Peluquería.
– Asistencia médico-sanitaria las 24 horas.

Tratamientos especiales de Geriatel

– Seniles.
– Alzheimer.
– Parkinson.
– Úlceras.

Varios son los factores (avances médicos, sociedad del bienestar, etc.) que han provocado el incremento de la esperanza de vida, que en 2010 alcanzó los 78’66 años para los hombres y 84’65 años para las mujeres. A este aumento de la longevidad se le suman cambios sociales, que han provocado el constante incremento en la solicitud de plazas en residencias de la tercera edad. Dichos factores han hecho aparecer la demanda de un servicio nuevo, ante la necesidad de que personas especializadas presten el cuidado y la atención que nuestros mayores necesitan. Esto ha provocado que en los últimos 15 años haya habido un notable incremento de la oferta de plazas en residencias para mayores.

En nuestra residencia de ancianos GERIATEL tenemos el compromiso de atender y cuidar a las personas en todos sus prismas: físico, psicológico, emocional y social. Para ello, enfocamos todo nuestro esfuerzo y trabajo en responder a las exigencias de los usuarios actuales y de sus familiares.

Apostamos por un modelo de cuidados en acompañamiento a nuestros mayores centrado en la persona en su sentido más amplio. Los recursos implantados por el centro y todas las labores que llevan a cabo nuestros profesionales tienen un eje común: satisfacer las necesidades de los residentes. La atención y cuidados que recibe la persona mayor en GERIATEL siempre contemplan a la persona como prioridad.

Creemos que la mejor forma de respetar los derechos de las personas mayores que viven en nuestra residencia es realizando nuestra actividad de manera profesional, obedeciendo a unos principios de actuación considerados básicos por la organización; estos pasan por contar con profesionales cualificados, trabajar en equipo, disponer de un buen plan de formación, saber transmitir los objetivos y la filosofía de nuestra empresa, contar con una buena planificación de comunicación y ofrecer una atención integral centrada en la persona.

En GERIATEL prestamos una atención de calidad a la persona usuaria y su familia, centrándonos en un servicio integral y personalizado, respetando y garantizando los derechos de las personas mayores que residen en el centro.

Nuestra residencia se presenta como una alternativa de alojamiento permanente para las personas mayores que, por su dependencia y situación social, requieren de una atención integral que favorezca su desarrollo personal y sus cuidados.

Ofrecemos una atención continua a las necesidades básicas de las personas mayores dependientes, fomentando su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y facilitando un apoyo familiar.

 

Algunos de nuestros objetivos son:

Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y fomentar su autodeterminación.
Prestar una atención integral e individualizada.
Prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico.
Potenciar la integración social de la persona, tanto en la vida del centro como en el entorno familiar y comunitario.
Mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre.
Procurar la participación activa de las familias y del conjunto de la comunidad en la vida de la residencia.

Nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

Por otro lado, las instalaciones de un centro residencial como el nuestro también son importantes. En GERIATEL estamos adaptados a las necesidades de movilidad de los mayores y tenemos nuestras instalaciones acondicionadas para fomentar y mejorar su autonomía. Nuestro entorno es seguro para los mayores, y siempre deben de disponer de ayudas en caso de que pueda ocurrir algún tipo de accidente.

Nuestra dedicación está centrada en todos y cada uno de nuestros mayores buscando el mayor nivel de calidad de vida posible.
Trabajamos por y para las personas mayores y lo hacemos con auténtica vocación. El equipo humano de GERIATEL se compone de profesionales de numerosos ámbitos (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional…), todos ellos de trato cercano y volcados en favorecer el bienestar de cada persona que reside en el centro.

Aplicamos modelos de gestión centrados en la persona y apostamos por la innovación, con el objetivo de aplicar los últimos avances en beneficio de nuestros mayores.

En GERIATEL lo más importante son las personas y así lo demostramos diariamente con nuestro trabajo y dedicación.