Equipo de profesionales

Si busca una residencia para la tercera edad en Madrid, le invitamos a conocer nuestro centro geriátrico GERIATEL, un lugar ideal para que nuestros mayores estén bajo el cuidado de profesionales expertos en geriatría. Nuestro equipo humano está formado por:

  • Médicos.
  • Psicólogos.
  • A.T.S.-D.U.E.
  • Fisioterapeutas.
  • Terapeutas.
  • Auxiliar de enfermería.
  • Dietista.
  • Recepcionistas.
  • Cocineras.
  • Limpiadoras.
  • Lavanderas.
  • Mantenimiento.
  • Trabajador Social.

Geriatel y su equipo Humano

Con una andadura profesional desde 1997 disponemos de la experiencia necesaria para ofrecer servicios especializados en ayudar a los mayores de 65 años de edad con cualquier tipo de dependencia física o psíquica. Algunos de los tratamientos especiales que realizan nuestro equipo humano, son: Parkinson, Seniles, Úlceras, Alzheimer.

El cuidado a todos los residentes de GERIATEL está en manos de un excelente equipo humano interdispciplinar formado por profesionales cuidadosamente seleccionados que, ante todo, son personas de auténtica vocación por su trabajo.

Nuestro personal es el pilar fundamental de la organización y los servicios que prestamos.

Su objetivo principal es atender a las necesidades de cada residente en un ambiente de cariño y seguridad, y transmitir el calor de hogar necesario para que tanto ellos como sus familiares se sientan como en su propia casa.

Todos los profesionales especializados y cada puesto mencionado anteriormente, está a la entera disposición de nuestros mayores.
GERIATEL apuesta por la formación del personal, lo cual implica estar inmerso en un continuo reciclaje. Continuamente analizamos las necesidades de cada residente elaboramos un plan de formación y acción.

De igual forma se presta especial atención a la prevención de riesgos laborales, con el objeto de elevar el nivel de protección de la salud y seguridad de trabajadores.

Nuestro equipo humano es la pieza clave en la gestión diaria de nuestra residencia. El saber hacer de cada uno de los profesionales que forman GERIATEL, nos garantiza su correcto funcionamiento.

Cada ser humano que compone nuestra plantilla es imprescindible para que todo marche bien. Todos son igual de importantes, sin uno no sería posible todo el trabajo que se realiza.

Nuestro objetivo es ofrecer a las personas residentes en el centro una atención integral, no descuidando ninguna de las facetas: a nivel físico, psíquico, social o espiritual.

Nos mueve el compromiso con un trabajo vocacional. Entendemos el cuidado de la persona mayor como la respuesta a una llamada que se nos hace. Nos exige responsabilidad, saber escuchar, saber detectar necesidades, dar un trato digno y contemplar a la persona mayor en todo lo que es. Así como promover su autonomía personal y participación en las actividades diarias, desde una visión de las capacidades de la persona y no de sus límites o discapacidades.

Además de nuestra formación, ponemos a su servicio nuestras destrezas y experiencia; valores como la paciencia, el cariño, el humor y la empatía. Del mismo modo, nos preguntamos constantemente en qué puede mejorar la vida de nuestros mayores y cómo mejorar nosotros como equipo para lograrlo.

En GERIATEL disponemos de un equipo humano profesional y comprometido con la atención de aquellas personas a las que por sus circunstancias o condiciones les resulta dificultoso permanecer en su domicilio habitual. Especialmente en el caso de quienes no pueden valerse por sí mismas y necesitan la ayuda de otros.

Nuestro equipo humano se divide en:

Dirección: El equipo de dirección de GERIATEL está formado por personal de alta cualificación y gran experiencia en el sector de la geriatría.

Se divide en áreas de Gerencia, Dirección, Trabajo Social, Administración…

Este equipo tiene como prioridad principal el bienestar de los residentes, así como proporcionar tranquilidad y cercanía a los familiares de los mismos. Se encarga del cumplimiento de la Política de Calidad del Centro y supervisa todas sus actividades con la finalidad de aumentar la comodidad y el bienestar de los residentes y sus familiares durante su estancia.

Médicos: Nuestros médicos son profesionales con una larga trayectoria profesional. Se encargan de supervisar, tratar y realizar un seguimiento individualizado y exhaustivo de cada uno de nuestros residentes, marcando sus pautas alimenticias junto con los dietistas, medicaciones y controlando cada una de las constantes vitales de los mismos.

Psicólogos: Se encargan de controlar y valorar a todos nuestros residentes y diagnosticar cualquier tipo de enfermedad psicológica. En caso de haberla, ellos mismos se encargarán de supervisar, controlar y subsanar en coordinación con el equipo médico.

Fisioterapeutas: Dentro de nuestro equipo sanitario, contamos con fisioterapeutas, que se encargan de la rehabilitación y seguimiento de aquellos residentes que precisen sus servicios. Los servicios de este departamento se realizan con las últimas técnicas y aparatos fisioterapéuticos, asegurándonos de que nuestros mayores reciben el mejor trato posible y con ello la más rápida de las recuperaciones o rehabilitaciones.

Enfermería: Nuestro equipo de enfermería, al igual que todo nuestro equipo sanitario, tiene una amplia experiencia en el ámbito geriátrico. Contamos con un servicio de enfermería de 24 horas diarias, el cual se encarga del control y seguimiento de las pautas médicas además de aportar tranquilidad a los familiares de nuestros residentes.

Geriatría: Contamos con un numeroso equipo de auxiliares con una amplia experiencia en el sector, formados para ofrecer a nuestros residentes el trato más exclusivo y cercano que puede haber. Su labor principal es la supervisión de la calidad de vida de nuestros residentes, procurar un envejecimiento digno y activo, ayudándoles o asistiéndoles en todas sus labores cotidianas, desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Recepción: En recepción se encargan de solventar, controlar y supervisar, muy amablemente, todo tipo de dudas que puedan surgir a nuestros residentes y sus familiares. Controlan también y vigilan las entradas y salidas de la residencia y facilitan la localización y el contacto entre residentes y familiares o cualquier otra persona del centro.

Cocina: El equipo de cocina cuenta con una amplia experiencia en el sector de la hostelería y dispone de unas inmejorables instalaciones y materias primas para satisfacer el equilibrio nutricional y dietético. En general, se ocupan de las necesidades alimenticias de nuestros residentes. Compramos productos naturales de primera calidad a proveedores que cumplen las normativas alimentarias más exigentes y conservamos los alimentos siguiendo las normas más estrictas para su mantenimiento en óptimas condiciones.

Limpieza, lavandería y mantenimiento: El equipo de limpieza, lavandería y mantenimiento se encarga de estas cuestiones tanto a nivel de instalaciones de la residencia en general, como de los enseres personales de cada uno de nuestros residentes, dando así un servicio de mayor calidad y mayor tranquilidad para los familiares de los mismos.

La experiencia adquirida con los años, la formación continua y la humanidad en el desempeño de nuestro trabajo diario, es lo que garantiza a cada residente una atención personalizada, humana y permanente.

¡Infórmese sin compromiso!