Prevenir y disminuir la depresión en la tercera edad

24th abril, 2020

Nos encontremos en una etapa en la que sufre la salud mental de cualquier persona, especialmente las personas de la tercera edad. Por ello hoy vamos a centrarnos y dar hábitos de vida saludables para prevenir y disminuir la depresión de nuestros mayores:

– Evitar la soledad: La sensación de soledad es una de las causas más comunes de depresión. Hay que intentar en la medida de lo posible que las personas mayores no pasen mucho tiempo solas para que no se sientan aisladas.

– Realizar ejercicio físico: Además de ser beneficioso para su estado de salud física, el ejercicio mejora el flujo sanguíneo haciendo que se encuentren de mejor humor. Procurando evitar lesiones o vigilando su hidratación, pueden practicar algunos ejercicios en casa.- Mantener la mente activa: Realizar actividades enfocadas a entrenar la lógica y la memoria como pueden ser puzzles o juegos de cartas es un buen ejercicio mental.

– Establecer rutinas: Saber qué va a pasar les ayuda a sentirse más seguros en su día a día y reducir el nivel de ansiedad.

– Que no falte la risa: Ya sabemos que la risa aporta vida. Al reírnos liberamos endorfinas, mejoramos la oxigenación del cerebro y disminuye la presión arterial, entre muchos otros efectos beneficiosos.