¿Por qué es tan importante el ejercicio en la 3ª Edad?

15th abril, 2021

La realidad es que conforme nuestra edad avanza, menos ganas tenemos de hacer ejercicio. Sin embargo, al alcanzar la 3ª edad es fundamental mantener un estilo de vida lo más saludable posible, y uno de los métodos para conseguirlo es ejercitarnos. ¿Por qué? Pues porque el ejercicio físico podemos practicarlo a cualquier edad, y se puede adaptar siempre a las posibilidades y necesidades especiales de cada persona. En la entrada de esta semana os contamos los beneficios de realizar ejercicio en la tercera edad.

  1. Gracias al deporte ayudamos a mantener y mejorar la salud cardiovascular, así como la del sistema circulatorio.
  2. Cuando nos hacemos mayores es esencial potenciar la psicomotricidad y la coordinación, y el ejercicio es muy bueno para ello. Existen múltiples herramientas para fortalecer estos estímulos y la mayoría de las Residencias cuentan con aparatos especializados para que los mayores se mantengan activos.
  3. Asimismo, un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana.

Los mejores ejercicios para conseguir estos beneficios son:

– Caminar, nadar o montar en bicicleta, siempre que nuestro organismo lo permita.

– Para ejercitar los músculos, podemos utilizar los pedales con resistencia o poleas. Un sistema sencillo que ayuda a fortalecer los músculos de los brazos. También, existen aparatos similares para las personas con movilidad reducida.

– Otra buena opción es realizar fisioterapia que es muy buena para prevenir, curar y facilitar la recuperación de lesiones.

Por ejemplo, en nuestras residencias en Madrid ofrecemos tratamientos de fisioterapia y contamos con los mejores profesionales. ¡Contacta con nosotros y solicita información  sobre nuestros servicios!