Consejos para proteger los audífonos

22nd abril, 2021 Geriatel

A medida que vamos cumpliendo años, la pérdida auditiva se acentúa, debido sobre todo al envejecimiento, pero también a los ruidos y sonidos altos a los que están expuestos nuestros oídos durante nuestra vida.

Para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de pérdida de audición, existen los audífonos, unos aparatos que sirven como amplificadores del sonido y que eliminan el ruido de fondo. Si necesitas audífonos, debes tener en cuenta que debes protegerlos para evitar reparaciones costosas o, incluso, tener que comprarse unos nuevos. Por ello, en esta entrada queremos daros unos cuantos consejos para cuidar nuestros audífonos.

Cómo proteger nuestros audífonos

– Lo primero a tener en cuenta es que, en épocas de temperaturas extremas, como son el verano y el invierno, es fundamental conservar limpio y a buen resguardo el audífono. Para ello, cuando nos los quitemos debes guardarlos en un lugar que no sea excesivamente seco y proteger las pilas para que no se estropeen antes de tiempo.

– Habrá que limpiarlo periódicamente y a conciencia para eliminar los restos de cera que pueden quedar en el aparato. Si no retiramos estos restos de suciedad, es posible que en algún momento se obstruya el dispositivo.

– Por otra parte, estos aparatos pueden verse afectados por el frío intenso. Por ello, si salimos a la calle con bajas temperaturas, es recomendable proteger los canales auditivos.  ¿Cómo hacerlo? Podemos usar un gorro o bufanda que impida la entrada de frío en nuestros oídos.

– Si estamos enfermos con catarro o gripe, es recomendable limpiar en mayor profundidad los aparatos, ya que estando enfermo se genera más cera en el oído de lo normal.

– Como último consejo, debemos acudir al especialista habitualmente para que revise el estado de los audífonos.