Por nuestros mayores, por todos, ¡quédate en casa!

13th marzo, 2020

En esta época de crisis sanitaria cada vez son más los mensajes de profesionales que nos suplican que nos mantengamos en casa, con el fin de frenar la curva de contagio del coronavirus y, de esta manera ayudarles en su trabajo y no evitar un posible colapso de los hospitales y centros de salud. Además, sabemos que las personas ancianas son las que más riesgo tienen ante dicha enfermedad. Por ello, desde Geriatel queremos unirnos a la responsabilidad ciudadana y aconsejar a todos nuestros seguidores que se queden en casa.

Hasta hace solo dos días, todo ello nos hubiera parecido una absoluta exageración, propia del estado de pánico generalizado que se ha adueñado de una población desinformada que arrasa sin ton ni son los lineales de los supermercados. Sin embargo, a medida que los ciudadanos vamos entendiendo qué es lo que se pretende para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la medida cobra sentido. No se trata de evitar ya que nos contagiemos todos, sino de cambiar el ritmo de contagios no sature nuestro magnífico sistema sanitario, es decir, que no todo el mundo enferme al mismo tiempo. Cambiar nuestros hábitos durante unas semanas puede ser clave para que la pandemia no se extienda más de lo que podemos abarcar, y es responsabilidad de toda la sociedad conseguirlo.

Así que sí, ¡quédate en casa! Hazlo también por ti, pero sobre todo hazlo por los demás. Si algo sabemos es que el principal problema del COVID-19 es su rápida propagación y su fácil contagio. Por eso es responsabilidad nuestra frenarlo y frenar así la curva de contagio. Aprovecha para ver esos maratones de series que tienes pendientes, o alguna que otra película entretenida, encuentra actividades para entretener a los más pequeños en casa, disfruta de los tradicionales juegos de mesa, conecta tu consola o lee, lee mucho. Pero no salgas a la calle salvo que sea estrictamente necesario.