Actividades para el entretenimiento de mayores

19th marzo, 2020

En Geriatel queremos hacer más amena esta época de confinamiento que nos va a tocar vivir, y para que nuestros mayores puedan entretenerse también desde casa, os hemos preparado una lista de juegos que podéis practicar en familia:

Puzzles: forman parte de la vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores. Es una actividad muy completa que además de ejercitar la destreza mental, ayuda a la motricidad para encajar esas pequeñas piezas. La función cognitiva se mantendrá en forma y además puedes variar la dificultad de los mismos.

Veo-veo: uno de los juegos más típicos de nuestra cultura. Muy recurrente entre nietos y abuelos. Con él se puede entrenar la función cognitiva. Si no se acierta a la primera, siempre se pueden dar pistas sobre el lugar de la sala en que se encuentra.

Palabras encadenadas: se trata de coger la última sílaba de una palabra y encadenar con la siguiente; de forma que la última sílaba de esa palabra sea la primera de la siguiente. Fomenta la memoria y la comunicación, además de la atención y la concentración.

Además, siempre podéis sacar los juegos de mesa que encontréis por casa como los Juegos Reunidos, Scrabble, ¿Quién es quién? Parchís, damas, ajedrez o buscar un libro de pasatiempos. Incluso hay aplicaciones que ya cuentan con estos últimos.