Los beneficios de la fisioterapia en las personas mayores

26th noviembre, 2020 Geriatel

La entrada de hoy queremos dedicarla a que conozcáis los beneficios que tiene para la salud la fisioterapia en personas mayores. Ciertamente existen muchas ventajas, sin embargo, destacan principalmente por tres: prevenir, curar y facilitar la recuperación de lesiones.

A continuación os damos una breve explicación de cada una de ellas:

Beneficios de la fisioterapia en personas mayores

  • Prevención de lesiones. La fisioterapia ayuda en gran medida a que no aparezcan lesiones graves, siempre y cuando nuestro cuerpo esté habituado a realizar ejercicio de forma constante. Si nos centramos en las personas de la 3ª Edad, no es tan importante que sea el ritmo de ejercicios sea alto, si no que se realice de manera segura y periódica. De este modo, el cuerpo asimilará esta tarea física como algo normal y nos sentiremos mejor. Además, gracias al ejercicio, el cuerpo irá aumentando su umbral de resistencia y podremos realizar estas tareas de manera más sencilla.
  • Ayuda a curar lesiones. Con la fisioterapia, con una buena rutina de ejercicio y siempre que nuestro cuerpo se encuentre en buenas condiciones, podemos aumentar nuestro umbral del dolor. Por ello cuando sufrimos una lesión, si seguimos un tratamiento constante y eficaz, podemos reducir los tiempos de recuperación y tener una menor sensación de dolor.
  • Recuperación más sencilla. Como ya hemos comentado, cuando nuestro cuerpo se acostumbra a esa sensación de bienestar que se produce con el ejercicio, se liberan ciertas hormonas que nos ayudan a reducir el dolor, logrando que nos adaptemos mejor a un pequeño accidente como un golpe o un dolor muscular. Debido a que nuestro cuerpo está más y mejor adaptado, es más fácil estar en una buena condición física y que nos sintamos mejor, ayudándonos a recuperarnos antes.