En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosLa incontinencia urinaria consiste en una pérdida involuntaria de orina. La persona tiene una necesidad de repente de orinar, pero es incapaz de retener la orina.
Estas pérdidas se pueden producir por algún estímulo repentino como el estornudar, reír o bien también por hacer algún esfuerzo físico. Esto supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que esta situación influye en la vida cotidiana del o la afectada.
Los expertos afirman que la incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical al que se presenta en numerosas enfermedades.
Es más común que se de en personas mayores, mujeres o los niños que padecen de enuresis.
La incontinencia urinaria se produce cuando la presión de la vejiga es más fuerte que la uretra. Este trastorno puede deberse a una hiperactividad del músculo. Los principales motivos son:
Uno de los principales síntomas de la incontinencia urinaria es pérdida de forma repentina justo al toser o estornudar. Es cuando más visible se hace la incontinencia. También se puede dar el caso de sufrir una pérdida cuando mantenemos relaciones sexuales o realizamos actividades físicas.
Existen algunos consejos para la prevención de la incontinencia urinaria.
En cambio, existen unos ejercicios, llamados de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran alrededor de la uretra y del suelo pélvico. Estos ejercicios consisten en la realización de una serie de contracciones y relajaciones y debemos repetirlo a lo largo del día varias veces.
Para mejorar esta patología, debemos seguir estos sencillos pasos, a modo de tratamiento: