Entrenamiento en casa para personas mayores

26th marzo, 2020

Durante esta época de confinamiento obligatorio, todos echamos de menos situaciones que sí podíamos hacer cuando se nos permitía salir con libertad al exterior. Entre estas situaciones se encuentra hacer deporte al aire libre, pero la cuarentena no debe ser una excusa para abandonarse. Para que te sigas manteniendo en forma aquí te dejamos algunos ejercicios para realizar en casa, especialmente dedicados a personas mayores:

El levantamiento de pesas individuales puede venir muy bien para no perder masa muscular y densidad ósea al ir cumpliendo años. De esta forma, al ejercitar nuestro cuerpo frenaremos la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la diabetes, la obesidad o los problemas caríacos. Al levantar la pesa tienes la capacidad de recuperar densidad ósea. A la vez, mejoras tu postura y evitas enfermedades o lesiones en la zona lumbar y además, ejercitas tus brazos.
Para recuperar elasticidad de la piel y evitar excesos de la misma, por ejemplo bajo los brazos, viene muy bien la práctica de yoga o pilates. Estos ejercicios pueden también mejorar tu postura o evitar dolores lumbares, así como fortalecer tu corazón. Seguro que encuentras vídeos gratuitos donde te enseñarán a practicarlo. ¡Ve a por ello!
También el ciclismo en bicicleta estática puede ayudar a mejorar la salud cardíaca y nuestra resistencia. Una cinta para andar con cierta velocidad también puede ser adecuada, aunque recomendamos la bicicleta estática si a lo largo de tu vida has tenido problemas de rodillas.

Por supuesto, no conviene sobrepasar el límite de ejercicios ni el peso corporal, tomando en cuenta que, mientras más pasa el tiempo, más delicados son nuestros músculos y huesos.