Es importante que antes de enviar la solicitud lea la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad

    Encontrar un cuidador de fiar ¿Misión imposible?

    10th marzo, 2019 Geriatel
    Día de la solidaridad: voluntariado

    Si estás buscando un cuidador de ancianos, verás que no es una cosa fácil. Para cuidar a nuestros mayores es importante encontrar una persona que cumpla al menos dos características: que disponga de una formación mínima sobre el cuidado de ancianos y que ofrezca un trato cariñoso y cercano.

    Nuestros mayores necesitan cuidados y atenciones para desarrollar una vejez digna. En la sociedad en la que vivimos es muy complicado disponer de tiempo, recursos y proximidad para cuidar de nuestros mayores. La soledad en la tercera edad es la queja más común de este colectivo. Por ello, es importante que nuestros mayores estén debidamente atendidos y se sientan los suficientemente queridos.

    Lo ideal, si la situación lo permite, es que las personas mayores sigan viviendo dentro de su entorno social y urbano. Por ello, en la medida de lo posible se debe tratar de que vivan en su propia casa o en la de sus familiares. No obstante, en muchas ocasiones, es imprescindible buscar una persona externa y profesional para que nos ayuda a cuidar a nuestras personas mayores cuando no puede hacerlo la familia.

    ¿El cuidador necesita formación en cuidados geriátricos?

    Para buscar a una persona adecuada es imprescindible que tenga formación en cuidados geriátricos. Las necesidades y cuidados de las personas de la tercera edad son muy específicas y es necesario saber cómo reaccionar en cada situación. Por ello no es recomendable dejar a nuestros mayores en manos de personas sin nociones de geriatría y sin experiencia en el cuidado de personas mayores.

    Existen agencias de reclutamiento y selección de perfiles laborales específicos para el cuidado y atención de las personas mayores. Este tipo de agencias pueden ayudarte a encontrar una persona adecuada. Pero también es importante que la persona mayor se encuentre cómoda con su cuidador o cuidadora. Tómate tu tiempo para encontrar a la persona idónea.