El frio en invierno es el enemigo de los mayores

14th octubre, 2021
El frio en invierno es el enemigo de los mayores

El frio en invierno es el enemigo de los mayores. Por eso, el invierno es una estación compleja para las personas mayores. En este sentido, el frío es el causante de numerosas enfermedades y patologías que pueden ser especialmente graves para este segmento de la población.

El frio se debe a que trastocan notablemente el proceso de termorregulación de su cuerpo. Además, la piel de una persona mayor, mucho más delgada, hace que el frío penetre con mayor profundidad y, por lo tanto, les afecte mucho más.

Todo ello implica cambios en el cuerpo, en un mayor esfuerzo por mantener su temperatura. Además, el frío supone un descenso el sistema inmunológico, clave para hacer frente a numerosas enfermedades.

Las consecuencias de no protegerse correctamente ante las frías temperaturas se suelen ver a los días. Algunas de las enfermedades más comunes, durante esta época, son las neumonías, gripes y bronquitis, ¡por no hablar del maldito coronavirus!

Otro de los problemas es que una persona de mayor edad suele tener ciertas patologías previas que pueden agravar “simples catarros”. Así, hay ciertas afecciones respiratorias o cardiacas que se pueden ver complicadas por un resfriado común.

Las bajas temperaturas del invierno tienen graves consecuencias, y aumenta la mortalidad en un 15%.