Cuidado con las lesiones. Prevenir mejor que curar

10th septiembre, 2021 Geriatel

No es un secreto que cuando vamos cumpliendo años aumenta la probabilidad de sufrir lesiones o daños en caídas o accidentes debido al desgaste, pérdida de tono muscular o dolencias, además se agrava por la tendencia a la vida sedentaria.

Un estudio realizado en Cataluña muestra que casi el 18% de los ancianos mayores de 65 años se caen al menos una vez al año. Es por este motivo que es mejor prevenir futuras dolencias.

¿Cómo prevenir lesiones?

Implementando hábitos saludables en nuestro día a día, incluyendo la práctica de ejercicio físico, alimentación equilibrada y actividades que favorezcan a nuestra salud mental.

Te dejamos con algunos puntos que la Organización Mundial de la Salud propone a modo de prevención y otros que te sugerimos desde Geriatel:

  • Ejercicios que mejoran la marcha y el equilibrio. Incluir el entrenamiento funcional. Puedes acercarte a tu centro deportivo e informarte sobre los planes de entrenamiento o ejercicio físico.

  • Evaluar el entorno de tu vivienda. Haz de tu hogar un lugar cómodo y espacioso para evitar caídas.

  • Reducir y eliminar el consumo de medicamentos que afecten a la capacidad mental. Este tipo de medicamentos pueden afectar a tu visión o estado de consciencia.

  • Suplementos de vitaminas que te ayuden a mantenerte más vital y fuerte.

  • Una alimentación saludable que favorezca a tus músculos y huesos.

Y recuerda es mejor ¡prevenir que curar!