En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosNo es un secreto que cuando vamos cumpliendo años aumenta la probabilidad de sufrir lesiones o daños en caídas o accidentes debido al desgaste, pérdida de tono muscular o dolencias, además se agrava por la tendencia a la vida sedentaria.
Un estudio realizado en Cataluña muestra que casi el 18% de los ancianos mayores de 65 años se caen al menos una vez al año. Es por este motivo que es mejor prevenir futuras dolencias.
Implementando hábitos saludables en nuestro día a día, incluyendo la práctica de ejercicio físico, alimentación equilibrada y actividades que favorezcan a nuestra salud mental.
Te dejamos con algunos puntos que la Organización Mundial de la Salud propone a modo de prevención y otros que te sugerimos desde Geriatel:
Ejercicios que mejoran la marcha y el equilibrio. Incluir el entrenamiento funcional. Puedes acercarte a tu centro deportivo e informarte sobre los planes de entrenamiento o ejercicio físico.
Evaluar el entorno de tu vivienda. Haz de tu hogar un lugar cómodo y espacioso para evitar caídas.
Reducir y eliminar el consumo de medicamentos que afecten a la capacidad mental. Este tipo de medicamentos pueden afectar a tu visión o estado de consciencia.
Suplementos de vitaminas que te ayuden a mantenerte más vital y fuerte.
Una alimentación saludable que favorezca a tus músculos y huesos.
Y recuerda es mejor ¡prevenir que curar!