Consejos para cuidar de tu prótesis dental

21st enero, 2020

Cuando una persona ha perdido las piezas dentales, las dentaduras postizas son una solución muy conocida que les permite volver a hacer vida normal. Cada prótesis dental está adaptada a cada paciente, pero existen unos cuidados generales para quienes llevan este tipo de prótesis:

– No preocuparse por las molestias iniciales: pasado el tiempo el cuerpo se acostumbra y no notará nada.

– Insertar y extraer bien la prótesis: no hay que ayudar a colocarla mordiéndola, se pueden romper los conectores.

– Llevarla todo el día durante la adaptación: pasado ese tiempo lo normal es que por las noches no sea necesario llevarla.

– Durante los primeros días se aconseja no ingerir alimentos muy duros o pastosos: tras ese periodo inicial se debe comer sin problema alguno.

– No limpiarla con dentífricos: hacerlo con limpiadores específicos, y todos los días.

– Utilizar un cepillo específico para dentaduras postizas: nunca de cerdas duras.

– Hay que mantenerla húmeda: cuando no la tengamos puesta, generalmente por la noche, debe de estar sumergida en una solución con agua.

– Antes de colocar la prótesis en la boca, enjuagarla bien: así encajará sin dificultades

Prótesis dentales fijas

Existe otro modelo más avanzado que este remedio de ‘quita y pon’, que aunque cumple su función no deja de ser incómodo el tener que quitarla y ponerla. Se trata de la dentadura fija, la cual ancla el molde de forma permanente sobre dos o cuatro implantes que se osteointegran garantizando así una mayor estabilidad de forma fija. De esta forma no hay que extraerla y volver a ponerla, queda fijada como si de nuestros dientes normales se tratase.