¿Cómo ayudar a mejorar nuestra memoria?

28th enero, 2021

Con el paso de los años, nuestra memoria se va debilitando, y es durante la 3ª Edad cuando más se nota este empeoramiento de la misma. Ayudar a nuestra memoria activando nuestras neuronas puede ayudarnos a fortalecerla, ralentizando este proceso natural.

Desde Geriatel queremos dejaros algunos consejos y recomendaciones sobre qué ejercicios pueden ayudarnos mas a fortalecer la memoria y, con ello, mantener una mente activa y sana.

Ejercicios para nuestra memoria

· Memorizar datos, número y palabras: es un ejercicio realmente sencillo, pero muy eficaz. Consiste en aprender datos nuevos cada día e intentar recordarlos en el tiempo. Por ejemplo, podemos intentar memorizar y recordar matriculas de coche, números de teléfono o palabras de vocabulario en otro idioma. De este modo, además de mejorarla, podremos incorporar cada día nueva información, aumentando nuestra agilidad mental.

· Leer: la lectura es una actividad muy estimulante para la mente ya que creamos un mundo de imaginación que nos ayuda a recordar anécdotas propias. Igualmente, leer requiere un proceso de entendimiento y retención diaria para poder seguir el hilo de la lectura.

· Realizar actividades lúdicas: divertirnos y fortalecer la memoria es posible mediante la realización de actividades lúdicas. Los juegos, por ejemplo, son un método muy eficaz, ya que fuerzan a nuestra mente a recordar.

Todas estas actividades y otras relacionadas con el fortalecimiento de la memoria, las realizamos en nuestras diferentes Residencias para mantener la mente activa de nuestros mayores.