Aprende más sobre las alergias primaverales en personas mayores

18th marzo, 2021 Geriatel

Con la llegada de la primavera aparecen las primeras alergias primaverales que a tantas personas afectan en su día a día. Atrás quedan las gripes y los resfriados propios del invierno, y damos la bienvenida a la estación que tiene tantos amantes como detractores: la primavera, pues es durante esta época cuando más aumentan las alergias y el asma.

Aunque en principio estos problemas pueden afectarnos a cualquier edad, si es cierto que existe una mayor incidencia en niños y adultos mayores. En la entrada de hoy te contamos cuales son los síntomas y cómo podemos ayudar a que disminuyan.

Síntomas de las alergias primaverales

-Dificultad para respirar y sensación de ahogo (en casos extremos).

-Ojos llorosos.

-Picor de garganta y nariz.

-Respiración con pitos en el pecho (en casos extremos).

-Sensación de opresión en el pecho (en casos extremos).

-Tos constante que puede ir acompañada de mocos.

¿Cómo ayudar a disminuir los síntomas?

Para evitar que los síntomas aumenten, podemos tener en cuenta estas recomendaciones:

Si es posible, vacunarnos. Si estamos vacunados antes, se reducirán considerablemente los síntomas.

Evitaremos pasear por parques o zonas con mucha vegetación, pero no dejaremos de pasear y hacer ejercicio, esencial en todas las estaciones.

Limpiaremos el polvo de las estancias mediante aspiradoras o trapos humedecidos para evitar que se levante y aumente la alergia.

-Trataremos de organizarnos con los medicamentos y horarios para no olvidarnos de ninguna toma y así contrarrestar los síntomas.

Ventilaremos las estancias todas las mañanas. Pero no dejar las ventanas y puertas abiertas demasiado tiempo porque podría entrar el polen.