¿Por qué es tan importante el apoyo de los familiares a los residentes?

11th marzo, 2021

Hoy queremos crear conciencia acerca del importante papel que desempeñan los familiares a la hora de apoyar a los residentes, con el objetivo de que sientan la el centro casi como su casa.

La decisión de muchas personas mayores, o de sus familiares, es optar por alojarse en centros como los nuestros en los que puedan ser atendidas por profesionales las 24 horas del día. No obstante, este cambio puede ser muy duro, tanto para el residente como para la familia.

Por estos motivos, si un familiar comienza una nueva etapa en un centro residencial para mayores, es fundamental que la familia le apoye en todo momento. De esta forma, debemos tener en cuenta que:

– Aunque el centro es una de las mejores opciones para que los mayores estén cuidados y atendidos adecuadamente, esto no quiere decir que la familia se desentienda.

– Los familiares deben permanecer a su lado para facilitarle la adaptación a su nuevo hogar. Además debe sentirse apoyado en todo momento.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que las familias pueden también necesitar ayuda en este proceso, ya que se trata de un cambio duro que puede causar muchos sentimientos encontrados. Es importante apoyarse en el personal de la residencia, ya que nos facilitarán las herramientas para superar y llevar este proceso lo mejor posible.

En Geriatel contamos con los mejores enfermeros y personal debidamente cualificado, que ayudará a los residentes y a sus familiares en todo momento. Le aseguramos que su ser querido estará en las mejores manos. Aquí les ofrecemos una inmejorable estancia con preciosos paisajes y excelentes servicios de asistencia médica.

Estamos considerados como una de las mejores residencias para mayores de Madrid. Garantizamos confort y tranquilidad para ellos.