En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
La pérdida de vista en nuestros mayores es una de las preocupaciones más recurrente de los familiares, y es que la aparición de cataratas en la tercera edad es una temática muy habitual entre los parientes del afectado. A lo largo de este artículo os hablaremos de la aparición de cataratas en nuestros mayores.
¿Qué son las cataratas?
La catarata se define como la opacidad de la lente del ojo. Con el paso de los años el cristalino, como se conoce técnicamente a la lente del ojo, empieza a perder su transparencia natural provocando la visión nublada. Comienzan a hacer su aparición a partir de los 65 años, momento en el que nuestros mayores comienzan a sufrir pérdidas de vista.
Si hablamos de cataratas congénitas, conviene decir que no es un caso habitual, es posible que un niño pueda tenerlas en el momento de nacer. Incidimos en que las cataratas son consecuencia del proceso de envejecimiento, como bien hemos comentado anteriormente.
Como bien sabéis en Geriatel nos preocupamos porque tengáis el máximo nivel de información. En esta ocasión hemos hablado de la aparición de cataratas en la tercera edad, pero os animamos a que visitéis de forma recurrente nuestro blog para obtener más información sobre esta y otras temáticas relacionadas con el cuidado de nuestros mayores.