¿Usas dentadura postiza? ¡Consérvala adecuadamente!

26th octubre, 2020 Geriatel
dentadurapostizaancianos

En el blog de esta semana queremos hablar acerca de la dentadura postiza y darte unos cuantos consejos para conservarla de forma adecuada. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que no conservar nuestras dentadura natural y se disponga de una dentadura postiza, no quiere decir que haya que descuidar la higiene bucal. Hay que cepillar regularmente la dentadura postiza para que no se cree una capa de bacterias que podrían afectar a encías, lengua y demás.

Además de las posibles enfermedades y problemas de salud bucal, limpiar la dentadura postiza garantiza un buen mantenimiento de los dientes postizos, eliminando mal aliento y manchas ¡Hay que mantener los dientes postizos para que duren y brillen al sonreír! Algunos pasos recomendados para cuidar la dentadura postiza son:

  • Proteger las partes metálicas que unen la porcelana o el plástico de los dientes, sosteniéndolos con delicadeza y utilizando protección como agua o toallas para evitar golpes duros si hay caídas.
  • Cepillar los dientes, no basta con enjuagar al dentadura en agua.
  • Es preferible usar un cepillo de dientes especial para dentaduras postizas.
  • Conviene que las encías descansen por las noches, quitándose la dentadura unas 8 horas aproximadamente.

En GERIATEL estamos siempre al cuidado de la salud de nuestros mayores, preocupándonos por mejorar su calidad y por cumplir con las necesidades de cada uno de ellos. Visita nuestra web y descubre más información sobre nosotros.