Consejos para elegir una residencia de ancianos

29th marzo, 2019 Geriatel

Antes de elegir una residencia de la tercera edad debes estudiar con cuidado algunos elementos importantes para que nuestros mayores se encuentren atendidos y felices. Por supuesto, te invitamos a que conozcas Geriatel.

A continuación, te mostramos algunos de los puntos más relevantes para elegir una residencia de ancianos adecuada. Visita varios centros para que puedas elegir teniendo la máxima información posible de primera mano.

Lo más importante de cualquier residencia de ancianos es el equipo humano que trabaja en él. Debes asegurarte de que todos los profesionales cuentan con la formación y la experiencia necesaria para cuidar de nuestros mayores.

En segundo lugar, es muy importante que las instalaciones y la infraestructura estén en buen estado y dispongan de medidas de accesibilidad adecuadas para nuestros mayores. Las habitaciones deben contar con buena iluminación natural y un espacio adecuado para que sea cómodo.

Otro punto importante es la facilidad a la hora de visitar a nuestros mayores. Debe estar cerca de nosotros para que podamos hacer visitas con la máxima frecuencia posible. En este sentido también es importante que los horarios de visita sean amplios y que se cuente con espacios cómodos tanto comunes como privados.

También debes fijarte en la alimentación que ofrecen en la residencia de mayores. Una adecuada nutrición es básica para la salud y el bienestar de nuestros mayores. Asegúrate que tengan menús bajos en sal y grasas, menús para celíacos y para cualquier necesidad nutricional. Es importante que visites la cocina y puedas comprobar la infraestructura y la higiene que mantienen.

Por último, es imprescindible que la residencia cuente con exteriores limpios y con vegetación para que los residentes puedan caminar y disfrutar del aire libre. Si la propia residencia no cuenta con zonas ajardinadas, cerciórate de que en las proximidades haya parques y jardines públicos.