En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosDurante esta etapa extraordinaria que la crisis del coronavirus nos ha obligado a vivir, desde Geriatel hemos creado algunas publicaciones fuera de nuestro sector, queriendo de esta forma apoyar y servir de ayuda a nuestros clientes y seguidores con distintos consejos. Ahora que todo el país ha iniciado la desescalada, muchos comenzarán a volver a salir a la calle, realizar actividades, encontrarse con amigos o simplemente trabajar de nuevo. Por eso, hoy vamos a centrar nuestro post en algunos consejos para llevar lo mejor posible la vuelta a la “normalidad”:
1) No trates de adelantarte a los acontecimientos: ni para lo bueno, ni para lo malo. Ante la incertidumbre de cómo será lo que nos espera, procuremos vivir el momento y no generar ansiedad por la anticipación.
2) Evita la sobreinformación: especialmente la alarmista proveniente de medios con poca seriedad. Son muchos los que temen un rebrote. Consulta siempre fuentes oficiales o los principales medios de comunicación, y no estés todo el día pendiente de las noticias.
3) No pienses en el tiempo que queda de encierro: ni lo sabemos, ni es un pensamiento muy útil.
4) La tecnología ha sido, y sigue siendo, una gran amiga: las videollamadas y la oferta de ocio que nos permiten las plataformas audiovisuales pueden ser muy útiles para mantener nuestro entretenimiento y el contacto emocional.
5) Piensa en que somos un equipo: todo lo hecho y lo que queda por hacer es para el bien común. Además, aunque la situación sea difícil, hay gente que ha salido peor parada. Por ellos, debemos tener empatía y respetar las normas.
6) Siéntete orgulloso: recuerda que todos somos partícipes de este gran logro, y que la mayor parte de las personas, y las que menos se ven, siguen peleando por frenar el virus.
7) No pierdas el sentido del humor: es la mejor manera de mantener nuestra cordura y un estado mental equilibrado.