Servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en Madrid

20th febrero, 2019 Geriatel

Este servicio tiene como objetivo proporcionar una atención especial a las personas mayores en su domicilio que lo precisan, con el objetivo de promover independencia y asistencia a las personas mayores en su hogar. Este servicio va dirigido a personas que han cumplido los 65 años, que estén empadronados en el municipio de Madrid y que cumplan con los requisitos recogidos en la ordenanza municipal del 29 de julio de 2009. Desde Geriatel queremos informaros de las prestaciones que ofrece este servicio ¿Preparados?

Prestaciones que ofrece el servicio de ayuda a domicilio

Entre las prestaciones que ofrece este servicio se encuentran las siguientes:

Atención personal: apoyo al anciano a cuidar la higiene personal, la movilización dentro del hogar, la correcta ingesta de medicamentos y seguimiento de una dieta adecuada. Además, entre estos servicios también se contempla el traslado y acompañamiento fuera del hogar, así como la gestión y recogida de recetas y documentos.

Atención doméstica: en este aspecto se contempla la ayuda a la limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa, la adquisición de alimentos y demás básicos del hogar entre los que se encuentra la gestión de tareas básicas de mantenimiento y de utensilios básicos.

¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitarlo?

Entre los requisitos que figuran se encuentran  algunos tan sencillos como ser español o con nacionalidad de cualquier estado miembro de la unión europeo o con nacionalidad de otro país, pero con residencia legal en España.

Se puede solicitar a través del portal del ayuntamiento de Madrid, rellenando el formulario que aparece en la web o acudiendo a la cita presencial solicitada previamente en los centros municipales de servicios sociales del distrito municipal donde se encuentre empadronado el solicitante.

Desde Geriatel siempre buscamos la forma de aconsejaros de la mejor forma, por eso queremos aprovechar este artículo para recomendaros uno anterior relacionado con los factores a tener en cuenta para elegir una residencia geriátrica.