El bienestar emocional de nuestros abuelos es importante

11th noviembre, 2021
El bienestar emocional de nuestros abuelos es un tema importante

El bienestar emocional de nuestros abuelos es importante. Hay varios aspectos psicológicos que atender.

La depresión está normalmente asociada con la adolescencia, pero al revés, es un trastorno común en las personas de la tercera edad, debido al aislamiento que algunos sufren.

Además, en esta era de la tecnología, a varios adultos mayores se les dificulta entender cómo funcionan ciertos procesos, lo cual les puede generar ansiedad y angustia.

¿Cómo actuar en beneficio del bienestar emocional de nuestros abuelos?

Un primer paso es recordar que todos vamos a llegar a esa edad. Es importante pensar en cómo nos gustaría vivir nuestra vejez y cómo nos gustaría que nos trataran.

Al hablar con nuestros abuelos es común que cuenten las mismas historias, lo que puede parecer intrascendente o carente de sentido. Sin embargo, de acuerdo a datos que proporcionó el titular de Bienestar y Consejería esto tiene una base biológica.

Los adultos mayores mantienen casi intacta su memoria a largo plazo, más que la de corto plazo. Es por eso que tienden a recordar lo que sucedió hace ya varios años o en su juventud.

Darles tiempo es fundamental. Llamarles por teléfono, visitarlos e incluso ayudarlos a mejorar su apariencia son gestos que aportan al bienestar emocional de los abuelos. Por ello el bienestar emocional de nuestros abuelos es importante