Disfraces de carnaval para personas mayores

13th febrero, 2018 Geriatel
disfraces carnaval personas mayores

¿Quién dijo que los carnavales eran sólo una fiesta para la juventud? La tercera edad también disfruta de esta fiesta como es el Carnaval, que se convierte en un punto de encuentro para los residentes.

Los días anteriores se pueden aprovechar para realizar un trabajo conjunto y así elaborar los disfraces y la decoración de la residencia.

Por otro lado, se puede aprovechar también el carnaval para invitar a otros colectivos a visitar a los residentes y compartir con ellos unas horas, con la intención de abrir a la comunidad la residencia de mayores.

Disfrazarse es una parte importante, sobre todo en carnaval ya que es la fiesta por excelencia de los disfraces. Bufón, arlequín, superhéroes, disco, hippie, pirata o disfraces de fantasía, así como pelucas y otros complementos y accesorios como collares, gafas gigantes, pulseras, espadas o coronas son los más usados disfraces de carnaval para personas mayores.

Disfrazarse es una acción que atrae mucho a los niños ya que les ayuda a conocer y jugar a diferentes roles, aunque a los adultos también les gusta mucho cambiar de personaje en ocasiones como Carnaval.

A lo largo de la historia, los disfraces han sido un elemento importante en la sociedad. El disfraz da la oportunidad de cambiar durante un tiempo y divertirse.

En Geriatel, geriátricos en Madrid, utilizamos materiales reciclados para producir los propios disfraces de las personas mayores, así como máscaras, antifaces y decoración para la fiesta. Es un acto divertido y bonito, en el que se animan con diferentes juegos y las risas están aseguradas. Una integración perfecta que hace todo aún más especial, por supuesto en un ambiente familiar.

Fiestas como el carnaval ayudan para tener a los residentes en contacto con la sociedad, con el entorno y con sus recuerdos, les supone una estimulación emocional y cognitiva que no se puede conseguir de otra manera.