Día Internacional del Beso: beneficios en la salud

12th abril, 2017 Geriatel
día internacional del beso: beneficios para la salud

Todos los años, el día 13 de abril se celebra internacionalmente el beso, por la de multitud de beneficios que tienen en la salud. A pesar de lo que puedan pensar muchos, este acto tan sencillo y tan cotidiano guarda algunas cuestiones que te vamos a señalar para celebrar este día.

Existen multitud de besos, eso es así. Desde amorosos, dulces, pasando por los intensos, aburridos, sublime, aquellos que te cambian la vida, o los besos inconfundibles de abuela. Si, nos referimos a esos en donde tu abuela inicia un beso en la mejilla y puede seguir durante un minuto besándote sin parar mientras hace ruidos con los labios.

¿Sabías que besar puede ser un ejercicio bueno para el corazón, ayuda a la liberación de hormonas y sube el ánimo?

«Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico».  Andréa Demirjian, autora del libro Besos. 

¿Cuáles son esos beneficios saludables que guardan los besos?

 

  • Reduce la presión arterial. Funciona como entrenamiento al corazón de verdad, al anatómico, ya que aumenta tus latidos de forma saludable.
  • Elimina los calambres y los dolores de cabeza. Una buena sesión de besos proporciona la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que ayudará a que te olvides de esos dolores y calambres.
  • Bueno para tus dientes. Al fluir todos los líquidos de la boca, entre otros, la saliva, por lo que ayudará a eliminar la placa bacteriana que ocasiona las caries.
  • Da felicidad. Sobre todo en aquellas personas que están estresados o que son muy nerviosos besar un poco les vendrá bien puesto que al besar se activa todas las células de la felicidad, como la serotonina,  dopamina o  la oxitocina.
  • Quema calorías. No se puede comparar a una buenas sesión de gimnasio pero besar a alguien durante un rato puede llegar a quemar entre 8 y 16 calorías. Eso sí, estos besos deben ser apasionales.
  • Aumenta el autoestima. Un último estudio alemán descubrió que las personas que salen de sus casas desde por la mañana con besos o que en su vida diaria da o recibe muchos besos sube el autoestima al sentirse amado y conectado con las personas que les rodea.
  • Buena cara. Los besos suelen dar forma a nuestro rostro facial, ya que estira el cuello, hacemos ejercicios con la boca y la mandíbula a través de los músculos faciales.

 

En Residencias Geriatel de Madrid celebramos el Día Internacional del Beso con miles de besos repartidos entre amigos, familiares, compañeros, animales… desde aquí te animamos a que los pongas en práctica todos los días.