Consejos para las personas mayores cuando llega el frío

12th noviembre, 2020

El frío ya está llamando a nuestras puertas y, con ello, una bajada de las temperaturas que puede afectar a las personas mayores. Como sabemos, a esta edad es más fácil perder el calor corporal e incluso generarlo. Por este motivo, hoy a continuación os damos algunos consejos para los cuidados de las personas mayores cuando llega el frío.

  • Uno de los primeros consejos es que beban mucho líquido. Durante esta época, se puede perder la sensación de sed, por lo que puede que nos hidratemos menos. Es importante que impidamos la deshidratación teniendo siempre a mano una botella.
  • Con las bajas temperaturas, algunas enfermedades crónicas pueden empeorar. Las enfermedades más afectadas por estas temperaturas suelen ser aquellas dolencias vinculadas con el aparato respiratorio, pudiendo aparecer más mucosidad y problemas para tomar el aire de forma normal. También se asocian los dolores de articulaciones y huesos a estas temperaturas.
  • Es esencial que mantengan el calor corporal. Para ello, deberemos crear un ambiente cálido en el lugar donde se encuentren. La temperatura recomendada son más o menos unos 21º. Además, es de gran importancia que utilicen ropa que  les aporte un extra de calidez.
  • Fundamental también llevar una buena alimentación para producir un buen aporte calórico. Durante el frío, es importante tomar más alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas.
  • Por último, hay que prestar una especial atención a las caídas. Durante el otoño y el invierno, llueve y nieva de forma más constante, por ello, es aconsejable no salir a la calle si hay climatología adversa para evitar todo tipo de caídas, resbalones, etc. Y si la salida es esencial, lo mejor es que vayan siempre acompañados.