Consejos para ayudar a combatir la artritis

7th enero, 2021

La artritis es provocada por una inflamación en las articulaciones que recubren los huesos. Si sufrimos esta enfermedad contamos con una serie de pasos que pueden ayudarnos a aliviar el dolor y combatir la inflamación. Por ello, en esta entrada os vamos a dar unos cuantos consejos que pueden sernos muy útiles.

-Visitar a un especialista. Lo primero es pedir cita con un especialista, pues nos enseñará diversos ejercicios para conseguir aumentar la amplitud de las articulaciones más afectadas por la artritis.

-Realizar ejercicio físico y mantenernos activos. El yoga y el pilates son dos de las disciplinas más recomendadas para este tipo de enfermedades, pero en general hacer deporte, simplemente salir a caminar, supondrá muchos beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente, e incluso, podrás conocer a otras personas en tu situación.

-Hacer uso de la terapia de frío-calor. Este tipo de terapia se basa en aplicar calor y frío en las zonas que más inflamadas estén y, por tanto, más duelen. Sirve para conseguir que la circulación se active y disminuir el dolor. Eso sí, nunca debemos excedernos con ninguno de los dos extremos de temperatura porque puede provocarnos daños en la piel o aumentar la sensación de dolor una vez pasado el efecto.

-Incluir en nuestra dieta alimentos beneficiosos. Las personas con artritis deben incluir en su dieta ácidos grasos saludables como el Omega 3 ya que son buenos porque ayudar a disminuir el dolor provocado por la artritis y contienen efectos anti-inflamatorios. La forma más sencilla es tomando alimentos como las nueces, las semillas de lino y los pescados azules, especialmente el salmón.