En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosLa sensación de piernas cansadas o pesadas se debe a una mala circulación de la sangre, que suele venir acompañada de hormigueos, calambres y, en el peor de los casos, dolor.
Si bien padecer de piernas cansadas no es un riesgo para la salud, lo cierto es que disminuye la calidad de vida. Además, un empeoramiento de los síntomas favorece la aparición de varices y lesiones cutáneas, como arañas vasculares, e incluso celulitis.
Para combatir este problema, lo primero que hay que hacer es adoptar hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada. Además, existen cremas y tratamientos farmacológicos que mejoran la circulación.
Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir las piernas cansadas. Medidas que también resultan de gran utilidad cuando ya han aparecido los síntomas.
Una buena alimentación:
Reduce considerablemente el consumo de sal, harinas refinadas, bebidas con gas y azucaradas, porque favorecen la retención de líquidos y contribuyen a la mala circulación. Apuesta por las ensaladas, frutas y verduras, así como todos aquellos alimentos ricos en fibra.
Mantén tu cuerpo hidratado con agua, zumos o batidos naturales sin azúcares añadidos.
Procura caminar a diario, nadar, montar en bicicleta o hacer senderismo. Pero, sobre todo, mantén una vida activa. Practicar pilates o yoga también es muy saludable. Evita, por el contrario, realizar pesas en las piernas o hacer esfuerzos excesivos.