Vivir en pareja es bueno para la salud

22nd julio, 2015 Geriatel

 

Muchos ancianos, debido a que no pueden hacerse cargo de su casa o que tienen enfermedades que precisan de cuidados intensivos, deciden venir a vivir a nuestras residencias en pareja. Ir a una residencia no implica ir solo, se puede acudir con amigos o con la pareja siempre que la otra persona quiera y/o lo necesite.

Y es que como personas que somos, tenemos muchas emociones y vínculos sentimentales que nos afectan más de lo que creemos. Incluso vivir en pareja o no está relacionado con la salud. A pesar de las bromas y críticas a estar en pareja, lo cierto es que tan malo no será cuando muchas personas son felices así y, sobre todo, si afecta para bien a la salud.

Hay un estudio reciente de la Universidad de Valencia que afirma las siguientes conclusiones: hay más índice de personas con depresión o ansiedad entre aquellas que no viven en pareja, que las que conviven con otra persona. Es decir, vivir en pareja de alguna manera ayuda a tener mejor salud. También se extrae del estudio que afecta todavía más a las mujeres este hecho.

Más información aquí.