En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosEn la vocación constante de añadir siempre a nuestros centros nuevos servicios e instalaciones, nos alegra comunicarles la finalización de la obra de la sala SNOEZLEN que será una
herramienta fabulosa para terapias alternativas específicas para beneficiar a todos nuestros usuarios.
La sala de estimulación sensorial es un entorno accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionan estímulos y provocan el despertar de los sentidos para incrementar sus funciones y conseguir así una mayor respuesta del paciente.
Este tipo de terapia que se utiliza para trabajar con personas que tienen alguna o varias capacidades disminuidas o afectaciones en su desarrollo motor o neurológico, especialmente para personas mayores con deficiencias cognitivas severas y demencias.
La sala multisensorial te ayuda a trabajar:
Los sentidos nos permiten percibir lo que hay a nuestro alrededor y percibirnos de nosotros mismos. Son el vehículo que tenemos para comunicarnos y para recibir información. La vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto son sentidos; también lo son el sentido del equilibrio, la percepción del calor, la percepción de las diversas partes de nuestro cuerpo o el sentido del dolor. Los sentidos «activan» nuestro cerebro, y nos permiten «entrenarlo», fortalecerlo, cargarlo de información, aprender y adquirir conocimientos. Los sentidos nos permiten desarrollarnos. Los sentidos se unen con diversas partes del cerebro y del sistema nervioso para formar “sistemas sensoriales”.
En nuestra sala desarrollaremos diferentes actividades para relajar y activar al mismo tiempo nuestros sentidos por medio de:
TORRE DE BURBUJAS INTERACTIVA
PROYECTOR DE IMÁGENES
SENSIBILIDAD TACTIL FINA
TERAPIA DE LOS SENTIDOS
SOFA VIBRATORIO
AROMAS
LUZ ULTRAVIOLETA Y COLORES
ELEMENSOS TÁCTILES
ELEMENTOS MUSICALES