Los tipos de blanqueamiento dental

6th enero, 2022 Geriatel

Blanqueamiento en dientes vitales

Es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior. Se realiza cuando el blanqueamiento vital puede no tener efecto, debido a que las manchas provengan del interior del diente.

Blanqueamiento con LED

Es un procedimiento muy eficaz, que consiste en activar las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED. Se necesitan entre tres y cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita si se busca un efecto más rápido. El resultado de este blanqueamiento puede ser muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento con láser

Es el procedimiento más rápido y eficaz de blanqueamiento. La luz láser activa el gel blanqueador y penetra en el esmalte de los dientes aumentando su blanqueamiento. Sin embargo, sus efectos suelen durar poco. Además, la luz utilizada no suele filtrar las emisiones infrarrojas, por lo que puede provocar daños en los nervios de los dientes.