Las manchas en la piel de los ancianos: tipos y tratamiento

23rd noviembre, 2018 Geriatel

Las personas mayores son más proclives a sufrir cambios más evidentes en la piel, los signos del aumento de edad no solo incluyen arrugas y piel flácida, también las conocidas manchas que empiezan a hacer su aparición. Y es que con el envejecimiento la epidermis se adelgaza, y por lo tanto las células que contienen pigmento disminuye, es en esta fase cuando las manchas moradas o rojas pueden hacer su aparición.  Las manchas más comunes serían aquellas planas, ovaladas y de color marrón, café o negro que hacen su aparición en la piel que ha estado más expuesta al sol a través de los años.

¿Por qué salen manchas moradas en la piel de los ancianos?

Las manchas de edad, que es como también suelen conocerse estas manchas son muy comunes y no deben ser motivo de preocupación.  Sin embargo, las manchas de color morado pueden ser causadas por algún golpe o fragilidad capilar o por alguna enfermedad coagulante. En estos casos se debe acudir al médico para que se el que dictamine la causa exacta de la mancha.

¿Por qué salen manchas rojas en la piel de los ancianos?

Estas manchas son más frecuentes y pueden adquirir tonos purpura  y rojizos, son manchas diminutas, planas diferentes  a aquellas que pueden salir a raíz de un hematoma.  El tratamiento médico para los moretones o las manchas de sangre anormales se concentra en prevenir o detener el sangrado, cambiar o ajustar un medicamento que puede estar causando los moretones o tratar el problema médico que está causando los moretones.

Por lo pronto desde GERIATEL os aconsejamos que acudáis al médico de cabecera o al dermatólogo para que pueda discernir sobre el tipo de mancha y sobre posibles tratamientos de las mismas.  Si tenéis cualquier comentario o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales o a través de nuestra página web.