En GERIATEL las personas mayores son nuestra dedicación diaria
ContáctenosLas personas mayores son más proclives a sufrir cambios más evidentes en la piel, los signos del aumento de edad no solo incluyen arrugas y piel flácida, también las conocidas manchas que empiezan a hacer su aparición. Y es que con el envejecimiento la epidermis se adelgaza, y por lo tanto las células que contienen pigmento disminuye, es en esta fase cuando las manchas moradas o rojas pueden hacer su aparición. Las manchas más comunes serían aquellas planas, ovaladas y de color marrón, café o negro que hacen su aparición en la piel que ha estado más expuesta al sol a través de los años.
Las manchas de edad, que es como también suelen conocerse estas manchas son muy comunes y no deben ser motivo de preocupación. Sin embargo, las manchas de color morado pueden ser causadas por algún golpe o fragilidad capilar o por alguna enfermedad coagulante. En estos casos se debe acudir al médico para que se el que dictamine la causa exacta de la mancha.
Estas manchas son más frecuentes y pueden adquirir tonos purpura y rojizos, son manchas diminutas, planas diferentes a aquellas que pueden salir a raíz de un hematoma. El tratamiento médico para los moretones o las manchas de sangre anormales se concentra en prevenir o detener el sangrado, cambiar o ajustar un medicamento que puede estar causando los moretones o tratar el problema médico que está causando los moretones.
Por lo pronto desde GERIATEL os aconsejamos que acudáis al médico de cabecera o al dermatólogo para que pueda discernir sobre el tipo de mancha y sobre posibles tratamientos de las mismas. Si tenéis cualquier comentario o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales o a través de nuestra página web.