La artritis y su influencia en la salud cardiovascular

29th abril, 2016 Geriatel
artritis,

En alguna que otra ocasión hemos hablado de  la artritis y su influencia en la salud cardiovascular, por lo que podéis saber que esta enfermedad puede resultar muy incapacitante, ya que al sentir dolor y rigidez, las personas que la padecen tienen dificultad para realizar movimientos en zonas afectadas, que suelen ser las manos, rodillas y hombros.

Para ayudar a la pesronas mayores que padecen esta patología, en Residencias de Madrid Geriatel, conseguimos mejorar su calidad de vida practicando unos ejercicios, cuyo objetivo es aumentar la fuerza de los músculos implicados y por consiguiente reducir los síntomas.

A continuación os explicamos en qué consiste algunos de los ejercicios que practicamos en la residencia para que sepáis cómo ayudar a los enfermos de artritis en algunos casos: 

  • Ejercicios de fortalecimiento: Aquí se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la fuerza. Se pueden usar pesas de acuerdo a la condición física y así mantener una musculatura más fuerte que apoye y protejan sus articulaciones.
  • Ejercicios de movimientos amplios: Dentro de este tipo de ejercicios se encuentran actividades como baile o gimnasia para mayores. Ayudarán a mantener las articulaciones en movimiento, evitando la rigidez y manteniéndolas más flexibles.
  • Ejercicios de resistencia: Una de las actividades más indicadas dentro de este grupo es montar en bicicleta, aunque también se puede caminar. Con estos ejercicios se contribuya a disminuir la inflamación en algunas articulaciones.