La salud bucodental en las personas mayores

21st mayo, 2018 Geriatel

El cuidado de la dentadura y el mantenimiento de la higiene bucal es vital a cualquier edad pero, al hacernos mayores, debemos prestarle un poco  más de atención con el fin de evitar problemas como la inflamación de encías o caída de algunas piezas. Si aún estás a tiempo, o no quieres terminar usando dentadura postiza, te recomendamos que prestes atención a estos consejos:

  • Cepilla los dientes después de cada comida: Es la única forma de evitar la aparición de sarro y/o caries. ¡No te olvides de cepillar la lengua!
  • Cerdas suaves: Elige un cepillo dental con cerdas suaves que no dañen tus encías.
  • Hilo dental: Aunque creas que has cepillado muy bien los dientes, es posible que quede comida entre ellos, usa hilo dental entre las ranuras de las piezas para eliminarlos.
  • Enjuague bucal: El uso de enjuague bucal permite eliminar la placa, llegar a los espacios entre los dientes, y a la lengua. Este último paso es muy importante para eliminar todas esas bacterias ocultas que puedan quedar en nuestra boca.

Siguiendo estos pasos lograrás mantener una buena higiene bucal que hará que tus piezas dentales se mantengan intactas, así podrás seguir disfrutando de deliciosas comidas sin tener que recurrir a una dentadura postiza. No te olvides de, ante cualquier molestia, acudir a tu dentista para que te indique como actuar.