Elegir la residencia ideal, consejos

22nd junio, 2016 Geriatel
elegir residencias madrid

¿En qué nos fijamos a la hora de elegir la residencia ideal para nuestros mayores o para nosotros mismo? Hoy queremos ayudar, a través de unos sencillos pasos e ideas, a la elección.

Esta decisión de llevar a un familiar a una residencia nunca es fácil, por ello debemos elegir la más cómoda, que nos inspire confianza, calidad en el servicio médico y sobre todo un lugar donde la persona se pueda sentir a gusto con las diferentes actividades.

Hay dos factores que son fundamentales antes de elegir la residencia ideal. Estos son, por un lado, el presupuesto económico con el que partimos de base, y por otro lado, la localización. A ser posible, cercano a los hogares de los familiares.

Otra recomendación es fijarnos en el grado de dependencia que tiene nuestros mayores. Debemos tener en cuenta su nivel de salud, ya que no todas las residencias tienen los servicios y personal necesarios para atender a personas con demencias, mayores en sillas de ruedas o grandes dependientes. El grado de dependencia nos va a condicionar sobremanera la elección que hagamos ya que no se tratará de lo que queramos, sino de la opción que responda a estas necesidades básicas. 

A mayor nivel de dependencia, más opciones de conseguir plaza en una residencia pública.

 Otros aspectos a considerar son las medidas básicas como la salubridad, la accesibilidad, seguimiento del proceso del residente, profesionalidad y atención, servicios mínimos, dieta y transporte entre otros.

Residencias Geriatel en Madrid, tu residencia ideal.