La vacuna de la gripe ¿deben las personas mayores ponérsela?

16th noviembre, 2018
vacunas gripe, vacunas personas mayores, vacunas grupo de riesgo

Como suele ocurrir en estas fechas, la gripe suele hacer su aparición y al ser tan sumamente contagiosa puede infectar a todo el mundo, incluidas las personas mayores. Ante esto, mucha gente suele acudir a recibir la vacuna contra la gripe para evitar el trago de pasar por esta enfermedad. Sin embargo al igual que con los menores, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de ponerles la vacuna de la gripe a las personas de la tercera edad al ser considerados un grupo de riesgo.

En España se viene dispensando la vacuna de la gripe desde el pasado mes de octubre y ya se encuentra activa en todas las comunidades autónomas. De hecho, entre las recomendaciones que se han facilitado se incluye que los mayores de 64 años, personas con enfermedades crónicas u obesidad, niños de más de seis meses, embarazas y personas celiacas o con enfermedad inflamatoria intestinal están llamados a vacunarse.

¿Qué efectos secundarios puede tener la vacuna de la gripe?

Al igual que la todas las vacunas y medicamentos, la vacuna de la gripe también cuenta con efectos secundarios totalmente normales. Los efectos secundarios pueden derivar en fiebre, nauseas, dolor de cabeza e incluso dolores musculares.

Si bien se ha llegado a escuchar que la vacuna de la gripe es innecesaria es altamente recomendable en las personas mayores de 65 años, así como en las personas que las rodean.

Ahora bien, ¿Cómo actúa esta vacuna? La vacuna de la gripe se inyecta en el organismo y de esta forma este puede crear anticuerpos y lograr combatir la enfermedad.

¿Cómo puedo tratar la gripe?

Siempre se ha equiparado la gripe con un resfriado más potente, por lo que debemos seguir una serie de consejos para tratarla ¿Preparado?

  • Descansa mucho. Tratar de no realizar esfuerzos
  • Mantente hidratado.
  • Toma la medicación indicada por tu médico
  • Si eres fumador evita el tabaco.

Esperamos que este artículo os haya sido de suma utilidad. Si queréis más información relacionada con la nutrición de las personas mayores os animamos a que estéis atentos a nuestra página web.