Toma nota de estos juegos de memoria para adultos

13th septiembre, 2018
6 juegos de memoria para mayores

La pérdida de memoria en personas mayores es una de las apariciones degenerativas más comunes. Este deterioro puede terminar afectando a la salud mental, pero también el estado físico y de salud general. No dejemos que las pérdidas de memoria afecten a nuestra vida y la de los que nos rodean. La demencia es una de las patologías más graves a las que nos lleva la pérdida de capacidad cognitiva. Por ello, debemos tener en cuenta que ciertas actividades, entendidas como juegos de memoria para adultos, pueden ayudarnos a trabajar los distintos tipos de memoria, evitando su deterioro. Entre estos tipos de memoria podemos distinguir entre memoria a corto plazo, a largo plazo, auditiva, visual, de trabajo, contextual, de denominación o de reconocimiento.

Algunos juegos de memoria para adultos

Simon dice es uno de los juegos de memoria más básicos. Se trata de un juego ideal en memoria y reflejos. Se trata de un juego ideal para las personas que ya están experimentando pérdida de memoria. Consiste en que cada jugador ordena una acción a los demás, sumando cada una de estas acciones progresivamente sobre el resto.

Formar palabras es uno de los juegos clásicos para activar la memoria. Existen diversas modalidades, desde el típico Scrabble a otras variedades que se nos puedan ocurrir.

Poner nombre a una melodía. La música es uno de los mejores mecanismos para trabajar la memoria a largo plazo. Podemos jugar a recordar el título de una canción, parte de su letra o qué artistas la interpretaban.

Los más tradicionales puzzles, juegos de rompecabezas o juegos de cartas son excelentes para trabajar la pérdida de memoria. En muchas ocasiones la televisión y más recientemente las nuevas tecnologías nos han hecho perderlos de vista, pero traerlos de vuelta ocasionalmente puede aportarnos mucho.

Si somos de esos adultos o mayores más relacionados con las nuevas tecnologías, no debemos dudar a la hora de buscar juegos de memoria online, pues estos abundan. Para todo lo demás, que nuestra imaginación no nos limite.