Revivir recuerdos ayuda a frenar el Alzheimer

14th junio, 2019

Sí, revivir recuerdos ayuda a frenar el Alzheimer. Por eso, en el presente artículo queremos ofrecerte algunos consejos para ejercitar la memoria mediante la rememoración de los momentos vividos. En este articulo te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas hacer acopio de recuerdos que rememorar con tu ser querido que padece Alzheimer.

Guarda los recuerdos

Podemos guardar los recuerdos de nuestro ser querido en diferentes lugares. Por ejemplo, puedes crear una carpeta electrónica o en la nube con fotos y recuerdos de la vida de tu ser querido. También puedes escribir relatos sobe acontecimientos importantes de su vida; o puedes hacer un álbum de recortes o una caja especial con fotos, recortes de diarios, cartas, postales, tarjetas, dibujos, poesías, canciones, objetos, etc.; también puedes hacer una grabación de audio o de video sobre anécdotas personales.

Entrevista a tu ser querido

Puedes preguntarle cualquier cosa sobre un acontecimiento especial de su vida, sobre una mascota, sobre cualquier celebración o tradición, sobre cualquier plato, etc. Muchas veces, los juegos, las casas y las canciones son buenos temas para sugerir un recuerdo e iniciar una conversación. También puedes hablar de deportes, libros, música y pasatiempos favoritos, y de sucesos culturales o históricos.

Para hacer un buen acopio de recuerdos sobre los que puedas hablar con tu ser querido, puede resultar una buena idea el entrevistarte con sus amigos y familiares.

Conserva los documentos importantes

También puedes hacer uso de todos los textos y documentos importantes de tu ser querido. Trata de hacer copias para protegerlo y con ello puedes hacer una caja de recuerdos.

Utiliza un frasco o una caja especial y vistosa que le resulte atractiva y tenga intención de abrirla.
Las fotografías y documentos más viejos suelen ser los mejores. Trata de incluir fotografías de su juventud y de su edad adulta. También incluye fotos de sus familiares y amigos.
Cada fotografía cuenta una historia. Escribe la historia de cada fotografía al pie o por detrás. Incluye también los nombres de todas las personas de la fotografía y, si es posible, la fecha.

Usa el banco de recuerdos

Utiliza el banco de recuerdos a menudo. En primer lugar, como hemos dicho los recuerdos le ayudarán a frenar el Alzheimer y en segundo lugar tu ser querido se sentirá arropado y algo más alegre cuando rememore los momentos y las personas importantes de su vida.