Residencia de ancianos: las habitaciones adaptadas

9th junio, 2017 Geriatel
habitaciones adaptadas, residencia de ancianos en madrid,

¿Cuáles deben ser las condiciones mínimas e ideales de una habitación en una residencia de ancianos en Madrid?

En las residencias para mayores de Geriatel ofrecemos todas las comodidades para que el mayor se sienta como en su casa. Hemos diseñado instalaciones funcionales y libres de barreras, ajustadas a las limitaciones de la persona mayor. Aunque todas las habitaciones no sean iguales, procuramos que todas tengan las mismas características.

El aumento de la esperanza de vida, debido a las mejoras económicas y sanitarias, ha hecho que el envejecimiento sea un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Pero, por primera vez, nos encontramos colectivamente con un número muy grande de personas mayores, algunas con buenos niveles de salud y con capacidad para mantener una vida autónoma y otras no. Un buen reflejo de esta diversidad entre los ancianos se da en la residencia, que nos hemos ajustado a las necesidades de dependencia de algunas de estas personas.

Las habitaciones se convierten en puntos clave de mejora ya que, en muchas ocasiones, estas personas cuentan con movilidad reducida y éste se convierte en su espacio vital. Así, según la Ley de promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, todas las residencias deben disponer como mínimo de una habitación adaptada para grandes dependientes (GD), aquellos que necesitan la presencia indispensable y continua de otra persona que les ayude a realizar las distintas actividades de su vida diaria.

Queremos que nuestros residentes se sientan como en su hogar, por eso les ofrecemos residencias con habitaciones de altas prestaciones, que harán que su vida sea más cómoda y segura.

A continuación os detallamos algunas de las características de las habitaciones adaptadas en nuestra residencia de ancianos en Madrid.

  • Habitaciones climatizadas con termostato individual
  • Habitaciones dobles, individuales y tipo suite
  • Oxígeno
  • Camas articuladas
  • Sistemas de asistencia y alarma
  • Baño geriátrico adaptado
  • Televisión y teléfono
  • Habitaciones exteriores e interiores
  • Vistas panorámicas
  • Terraza

Además, queremos que nuestros residentes hagan de nuestros centros su hogar, por lo que animamos a nuestros residentes a que personalicen y decoren sus habitaciones con sus propios muebles, fotografías o cojines, conscientes de que ello contribuirá a que se sientan más cómodos y más familiarizados con el nuevo entorno.

A las comodidades de las habitaciones de nuestras residencias para mayores se suma la política de instalaciones libres de barreras que tenemos en nuestros centros. Queremos fomentar la autonomía y potenciar las capacidades que conservan nuestros residentes, por eso creamos espacios libres de barreras en los que puedan sentirse seguros, también con la constante supervisión de cuidadores y resto de personal técnico, de manera que, aun siendo cuidados de manera ininterrumpida, los mayores no pierdan su independencia.