¿Qué regalar a las personas mayores?

21st diciembre, 2016
Regalo

Ya están aquí las navidades, en estas fechas tan señaladas la ilusión flota en el aire, los villancicos, los turrones, las cenas en familia y los regalos son algunos de los elementos más característicos de la Navidad. En lo que respecta a nuestros mayores en ocasiones podemos sentir cierta dificultad a la hora de encontrar un reglo adecuado para ellos, debido a la diferencia generacional.

En Geriatel queremos ayudarte a encontrar el regalo ideal para estas fiestas, por ello te proponemos una serie de ideas.

Artículos adaptados

A medida que envejecemos existe algunas capacidades pueden verse deterioradas. como es el caso de la vista o el oído. Por ello regalar objetos con teclas o letras grandes que sean sencillos de manejar y ver podrá hacer la vida de nuestros mayores un poco más sencilla.

Lo mismo ocurre con el teléfono móvil, existen teléfonos especialmente ideados para el uso sencillo de personas de la tercera edad.

Recuerdos

Como es lógico, a medida que vamos creciendo vamos recopilando recuerdos. Elaborar una caja llena de elementos significativos de la vida de esa persona, cosas que guarden recuerdos especiales, puede ser un gran regalo. La sentimentalidad con la que cuenta este detalle lo hará muy especial

Otra opción puede ser elaborar un álbum en el que pongamos fotografías de su vida e incluso buscar en registros fotografías que reflejen cómo eran en su tiempo los lugares en los que crecieron, seguro que despierta muchas emociones.

También podemos regalarles un juego antiguo que le recuerde a su infancia y hacer que los abuelos jueguen y explique el juego a los más pequeños de la casa.

Experiencias

Son muchas las experiencias por las que han pasado nuestros mayores, pero todavía les quedan muchas más por disfrutar. Regalarle un momento juntos, una actividad que sepamos que puede gustarles y disfrutar en su compañía será un regalo para ambos.

Estas son tres ideas que pueden servirnos de inspiración para elegir el regalo perfecto.