¿Qué puede aportarme un servicio de teleasistencia?

6th julio, 2018

Desde Geriatel somos perfectamente conscientes de que la soledad es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan nuestros mayores. Para ellos, así como para las personas con cierto grado de dependencia, existen los servicios de teleasistencia, un servicio de asistencia las veinticuatro horas del día, diseñado para que estas personas puedan estar permanentemente conectadas con profesionales socio-sanitarios, aportándoles atención, compañía y seguridad, tanto para el usuario como para sus familiares.

Aunque existen distintas modalidades de teleasistencia, esta va enfocada de manera preferente a personas mayores de 65 años, y más especialmente a las que superan los 80. No obstante, las personas con un grado de dependencia elevado también pueden disponer de este servicio, aunque no hayan cumplido los 65 años.

Quienes disfrutan del servicio de teleasistencia están constantemente conectados con un equipo de profesionales socio-sanitarios, habitualmente especializados en geriatría, y de requerir cualquier tipo de asistencia, la ayuda que proporciona este programa es continua. Con el gesto de pulsar un botón, el aviso llega al servicio, que tratará de contactar con el usuario y/o enviar la ayuda necesaria a su domicilio. La Teleasistencia plantea una gran alternativa para combatir la soledad a la que se enfrentan tantas personas, favoreciendo un envejecimiento más activo y evitando el sedentarismo. Este servicio facilita el apoyo y refuerzo en casa que precisan muchos de nuestros mayores que viven solos.