Las prestaciones que debes buscar en un móvil para personas mayores.

24th agosto, 2018

Actualmente, el desarrollo de los smartphones parece no tener fin, pero los fabricantes siguen creando soportes más sencillos y accesibles. Para las personas más acostumbradas al uso de móviles o smartphones, elegir un dispositivo más sencillo no es siempre tarea fácil. Si bien hay personas mayores menos recelosas a la hora de enfrentarse a las nuevas tecnologías, no es lo común.

¿Smartphones o móviles sencillos?

En primer lugar tenemos que plantearnos las dos principales disyuntivas con respecto a nuestra elección. En primera instancia, tendremos que considerar si el mayor en cuestión está dispuesto o tiene cierta facilidad tecnológica. Una vez consideremos el nivel de implicación que tendrá el usuario con el móvil, podremos elegir un modelo u otro. Si hace unos años parecía poco plausible, cada vez más ancianos disfrutan todas las ventajas que les ofrece un smartphone. Uno de los ejemplos más claros es el de recibir fotos de sus nietos o incluso poder realizar consultas.

¿Qué prestaciones debe ofrecernos un móvil para personas mayores?

  • Smarphones: Su ventaja más destacable sería la conectividad. Derivado de esta se encuentra una de las opciones que más gustan a los familiares de una persona mayor, la posibilidad de localizarlo remotamente. Además, la evolución de este tipo de dispositivos ha hecho que las pantallas sean más grandes de lo que eran comúnmente, hecho que las personas mayores agradecen. Además, la accesibilidad que ofrece un dispositivo táctil es muy elevada frente a un móvil tradicional. Es probable que sus altas cualidades sean su peor enemigo cuando lo consideramos para un anciano, ya que su uso puede resultar excesivamente complejo.
  • Móviles básicos: Los móviles sencillos, que se manufacturan pensando en personas mayores, ofrecen muchas ventajas para estos usuarios. Una de las principales es una batería duradera, ya que las funciones más limitadas alargan la duración de las cargas, hecho favorable para usuarios olvidadizos. La configuración de estos dispositivos es más sencilla, compensando su limitación en funciones con facilidad de uso. Muchas de estos teléfonos incorporan además un botón de SOS en caso de que el usuario requiera de ayuda de algún tipo. Cuando hablamos de este tipo de dispositivos, teclas y pantalla grandes serán nuestros mejores aliados.