¿Por qué los mayores tienen problemas de memoria?

23rd marzo, 2016
problemas de memoria

La personas mayores se quejan habitualmente de que olvidan las cosas que tienen que hacer o que no recuerdan algo que se le ha contado hace poco, por lo que hoy vamos a intentar desvelar el por qué los mayores tienen problemas de memoria.

Sufrir problemas de memoria es un hecho muy común entre los ancianos. Pero estas dificultades no están originadas siempre por las mismas cosas, si no que existen diferentes causas que las pueden originar como son los cambios físicos que se producen en su cerebro, los cambios psicológicos o de comportamientos que le llevan a tener pensamientos negativos sobre sus capacidades o como también, los cambios sociales que originan una disminución de las relaciones con los demás y falta de interés por las cosas.

En definitiva, no hay una única causa que origine los problemas de memoria que sufren habitualmente las personas mayores, si no que intervienen diferentes factores.

Debemos de tener en cuenta que algunos de estos factores se pueden cambiar y, por lo tanto, mejorar la memoria, mientras que otros no pueden modificarse. Es importante trabajar los aspectos que se pueden cambiar para así minimizar al máximo los que no.

En Residencias de Madrid Geriatel ayudamos a nuestros mayores a que siempre mantengan la memoria y el cerebro de forma activa a través de diversas actividades.