¿Para qué sirve el «Sintrom»?

2nd junio, 2015 Geriatel

 

El Sintrom es una marca de anticoagulante que se receta a las personas que además de tener insuficiencia cardíaca, tienen riesgo de embolias o trombosis, además de por otras posibilidades médicas. Cuando se receta este anticoagulante, se deben realizar periódicamente controles que refrenden la dosis que se está consumiendo de dicha medicación, o si por el contrario es preciso cambiarla.

Mediante anticoagulantes se inhibe la creación de fibrina y de esta manera no se forman coágulos en el cuerpo de la persona que necesita usar Sintrom. De lo contrario se pueden crear hemorragias, con el riesgo que ello supone. La marca más utilizada en España es el sintrom, pero hay marcas similares como la warfarina.

La dosis de anticoagulante precisa se detecta mediante el INR que se obtiene de las analíticas. Todas las personas que toman anticoagulante por recomendación expresa del médico, están obligados a comunicarlo en residencias, hospitales, etc. ya que los cambios en alimentación y demás pueden conllevar en necesitar un cambio en la dosis o alterar su eficacia.