Mejorar el sueño en los ancianos. El buen descanso es crucial para su salud.

13th julio, 2018

Aunque pueda parecer obvio, nunca está de más recalcar que un descanso saludable influye positivamente en muchos de los aspectos de nuestra salud y actividad. En el caso de los más mayores, se vuelve un tema crucial, existiendo multitud de formas de mejorar esa calidad del sueño en los ancianos.

Si el sueño discurre a través de varias etapas, conocidas como ciclos del sueño, estos ciclos influyen de diferente manera en nuestro descanso. Con el avance de la edad, los ciclos varían, al disminuir el número de horas y el descanso ininterrumpido. Las enfermedades o el deterioro físico influyen en estas variaciones de sueño, pero es importante conservar ciertas nociones para que el sueño no se convierta en otro fallo para nuestra salud. Entre estos hábitos podemos destacar:

  • Disfrutar del aire libre durante las horas de luz.
  • Horarios regulares.
  • Limitar el número y tiempo de siestas durante el día.
  • Reducir los excitantes como el café, té o bebidas carbonatadas.
  • Si evitamos beber líquidos a últimas horas de la tarde, reduciremos el ir al baño durante la noche.
  • No acostarse sin sueño y evitar permanecer en la cama si no nos dormimos son comportamientos favorables para tener un sueño de calidad.
  • Las actividades relajantes, evitando televisores o dispositivos con luz, favorecen la disposición del sueño.

En Geriatel sabemos de la importancia del sueño en los ancianos, poniendo nuestro trabajo cada día para que su vida sea más saludable.