Los beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

27th julio, 2016 Geriatel

El ejercicio físico es esencial a la tercera edad para mantener una buena calidad de vida. Realizar deporte y rehabilitación, tras sufrir una enfermedad, ayuda a mejorar la salud de la persona. Por eso, la figura del fisioterapeuta es vital para adaptar la actividad física a las capacidades de cada individuo.

Los tratamientos de fisioterapia se utilizan tanto para ayudar en la recuperación de una enfermedad u operación como para aliviar los dolores cuando se está realizando algún tratamiento. Sin embargo, es muy recomendable este tipo de tratamientos para prevenir las dolencias y problemas propios de la edad y de esta manera aumentar la calidad de vida.

La fisioterapia aporta muchas ventajas para las personas en la tercera edad. No solo físicamente sino también psicológica. Los ejercicios realizados en los tratamientos con los fisioterapeutas encuentran una forma diferente de relacionarse con otras personas fuera de su entorno normal. De esta manera, aumentan su autoestima y les aporta una vitalidad que necesitan.

En Geriatel estamos especializados en tu cuidado y tu bienestar. Asistimos a personas mayores que requieren ayuda de forma temporal o permanente, para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Si quieres más información, te atenderemos con mucho gusto. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.