La persona más anciana de España: motivos y causas

30th noviembre, 2018

La longevidad humana es una de las persecuciones más frecuentes de la ciencia en todo el mundo, por ello no pilla a nadie de sorpresa cuando se menciona en los informativos a la persona más anciana de España. Pero sin embargo, recientes estudios han demostrado que el límite de la longevidad humana está en los 115 años.  Mientras que cada año se incremnta la proporción de personas que sobreviven después de cumplir los 70 años, parece que el aumento de la esperanza de vida se ha estancado en los 115 años que mencionábamos anteriormente.

La longevidad humana por países

Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los países con mayor longevidad sería Japón, Suiza… y España. Nuestro país  se cuela entre los países con mayor longevidad al tener una media promedio de 83 años, empatada con Suiza. La esperanza de vida más longeva es alcanzada por los habitantes del país nipón, que se posiciona en primera posición de este ranking con una media de 83,9 años.  No obstante, en el mismo estudio se especifica que las mujeres viven más que los hombres, concretamente hasta cinco años más.

Longevidad y envejecimiento,  una batalla de largo recorrido

No cabe duda de que los avances en medicina regenerativa, preventiva y predictiva, permiten conocer la probabilidad de sufrir cáncer, diabetes y de ponerle freno a otras muchas enfermedades. El estilo de vida de los más longevos no deja de ser uno de los motivos por los que aumenta la longevidad de las personas residentes en nuestro país. Atributos como la alimentación, resultan claves para explicar este desarrollo.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y os animamos a que sigáis al tanto de los próximos artículos de nuestro blog. Si tenéis cualquier tipo de pregunta o de reflexión que queráis realizar os animamos a que nos la dejéis en comentarios de nuestras redes sociales.