La importancia de un envejecimiento saludable

26th marzo, 2018
la importancia de un envejecimiento saludable

En Residencias Geriatel, en Madrid, trabajamos cada día con el objetivo de ofrecer calidad de vida y bienestar a nuestros mayores. 

La esperanza de vida cada día es más elevada. En España, se sitúa en los 83 años, según la OCDE, una cifra que no ha dejado de aumentar durante los últimos años. Este incremento pone de manifiesto la importancia de un envejecimiento saludable.

De esto mismo somos conscientes en las residencias de la tercera edad, por esto mismo, uno de los objetivos es conseguir la máxima calidad de vida posible de los usuarios. Es por ello que trabajamos para que los mayores mantengan las funciones cognitivas, funcionales y sociales, fomentando siempre que continúen siendo ellos mismos.

La alimentación y las actividades son claves para conseguir un mayor bienestar y un estilo de vida saludable, por lo que es importante seguir una dieta equilibrada, sin olvidar los pequeños detalles como los platos o dulces típicos que se sirven durante las celebraciones tradicionales, como estas de Semana Santa.

Otro de los pilares fundamentales de cualquier residencia son las actividades para los mayores, ya sean culturales o lúdicas. Hay propuestas de todo tipo -desde talleres de lectura hasta de teatro- e incluso los mayores deciden, a través de comisiones, parte de la oferta que quieren realizar.

Las actividades son vitales para mantener un espíritu activo y saludable, de la misma manera que hacer un poco de ejercicio. En este sentido, nuestra residencia cuenta con espacios al aire libre, jardines por los cuales se puede pasear y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del entorno. Además, en ocasiones realizamos excursiones en fechas señaladas para visitar algún que otro evento.

Por otro lado, al contar con plazas limitadas en nuestra residencia hace que la atención de nuestro personal sea personalizada y con un trato cercano y familiar. Esto permite que el personal pueda conocer a fondo a los usuarios, saber cómo son, qué necesitan. l ambiente familiar y cercano incluso se ha llegado a trasmitir de generación en generación.

Este espíritu familiar se respira también entre el personal. Hay trabajadores que llevan en el centro varios años y eso es fundamental a la hora de transmitir experiencia, confianza, formación y profesionalidad. Además, nuestro centro cuenta con personal médico experto y cualificado, que sigue la evolución médica de cada usuario.